Al Pie de la Montaña

Desvelos de un tecolote loco

HERPES ¿qué es? ¿Cual es el tratamiento? mitos y realides


Virus del Herpes

(ENGLISH VERSION AT THE BOTTOM)

Se dice que todos los herpes se contagian por contacto directo de piel a piel, pero eso no es definitivo. He sabido de muchos casos de personas que adquirieron el virus al bañarse con agua contaminada de ríos cargados con desechos o de pozo. Especialmente en zonas de la costa donde los pozos y las fosas sépticas están sumergidas en el mismo manto friático y existen condiciones para mantener el virus latente. Un agravante en estos casos ha sido también el estado de ansiedad o estrés presente. El herpes de estas personas ha surgido prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Los lugares más críticos de que he sabido han sido ojos, oídos, ano y genitales. Al bañarse en zonas rurales con agua de pozo o cisterna friática, deben extremarse precauciones, tales como vaciar una botella de cloralex (blanqueador o cloro para trapear) por día directamente en el pozo, o mejor aún, bombear el agua de pozo a un tinaco y dentro del tinaco dosificar un litro de cloralex por cada 800 litros de agua y de ahí tomar el agua para bañarse. De no ser posible esto es conveniente bañarse sin utilizar zacates, esponjas o cepillos ya que la frotación puede ser crítica y enjuagarse al final especialmente el área genital con una botella de agua purificada. El baño combinado con masturbación o intercurso sexual en aguas de dudosa procedencia debe considerarse de alto riesgo.

Herpes labial


Consideraciones éticas.
La situación anterior debe ser destacada al confrontar a la pareja. ¿Me contagió mi pareja o yo me contagié con otra pareja o en una fuente contaminada? Si has sido contagiado por herpes genital, es muy importante que hables al respecto con tu pareja y ambos realicen los estudios correspondientes para verificar si ambos o sólo uno es portador del virus y así, actuar en consecuencia. Sería injusto culpar a la pareja de la propia infección cuando ésta fue adquirida por vía de aguas contaminadas.

Desde luego que la forma más común reconocida de contagio proviene del contacto sexual con una pareja infectada. Esto sucede cuando se tienen relaciones sexuales con una persona infectada durante el período del brote de las vesículas o ampollitas. El contagio puede ser genito anal o genito bucal, en cualquier combinación. Existe el caso común de padecer los conocidos «fuegos» bucales, estos son ni más ni menos que herpes bucal y este virus puede transmitirse fácilmente a la parte genital de la pareja.
El virus del herpes es muy similar al de la varicela, pero esto no significa que si ya te dio la varicela quedes inmunizado, no. De hecho aún no se ha creado la vacuna contra el herpes. El tratamiento es simplemente utilizar medicamentos atenuantes contra el virus como el aciclovir o valaciclovir en pastillas y zovirax en pomada. Estas dan mejor resultado cuando el paciente prevé que ya le viene un brote, pues con el tiempo aprenderá a reconocer: Inflamación en los ganglios inguilinales, del cuello y de las axilas. Una vez que el brote se ha producido poco o nada pueden hacer los medicamentos. Lo mejor será cuidar que las llagas no se infecten con un buen desinfectante como agua oxigenada. Se aplica con algodón humedeciendo la piel lesionada.
El herpes genital se puede evitar siendo muy persistente en la higiene sexual. El condón es casi la única opción para protegerse, aunque no garantiza infabilidad. Por otro lado, si tienes aftas o fuegos abstente de besar y tener sexo ya que el virus se podrá transmitir a tu pareja, aunque no sea herpes genital, podría ser herpes bucal.

¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.
¿Qué tan común es el herpes genital
Los resultados de un estudio representativo a nivel nacional revelan que el herpes genital es de frecuente ocurrencia en los Estados Unidos. En todo el país, por lo menos 45 millones de personas de 12 años en adelante o uno de cada cinco adolescentes y adultos ha tenido una infección por el VHS. Durante la última década, el porcentaje de estadounidenses con la infección por el herpes genital ha disminuido.
La infección genital por el VHS-2 es más frecuente en las mujeres (aproximadamente en una de cada cuatro mujeres) que entre los hombres (aproximadamente en uno de cada ocho hombres). Esto puede deberse a que es más probable que ocurra la transmisión de hombre a mujer que la transmisión de mujer a hombre.
¿Cómo se contrae el herpes genital?
El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse en las llagas causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no tiene llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse con el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital por VHS-2. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una llaga visible y que no sepa que está infectada.
El VHS-1 puede causar herpes genital, pero con más frecuencia causa infecciones de la boca y los labios, también llamadas “ampollas febriles”. La infección por VHS-1 en los genitales puede ser causada por contacto oral-genital o contacto genital-genital con una persona que tiene la infección por VHS-1. Los brotes del VHS-1 genital reaparecen con menos regularidad que los brotes del VHS-2 genital.
¿Cuáles son los signos y síntomas del herpes genital?
La mayoría de las personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Sin embargo, si se presentan signos y síntomas durante el primer brote pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, la mayoría de las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o pueden tener signos muy leves que no se notan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel.
La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer caso de herpes genital pueden esperar tener varios (típicamente cuatro o cinco) brotes (recurrencias sintomáticas) en un período de un año. Por lo general, estas recurrencias disminuyen en frecuencia a medida que pasa el tiempo. Es posible que la persona se dé cuenta que tuvo un caso de herpes genital años después de que adquirió la infección.
¿Cuáles son las complicaciones del herpes genital?
En muchos adultos el herpes genital puede causar dolorosas llagas genitales recurrentes y la infección por el herpes puede ser grave en personas con sistemas inmunitarios deprimidos. Sean graves o no los síntomas, el herpes genital causa con frecuencia angustia emocional en las personas que saben que están infectadas.

Herpes genital


Adicionalmente, el VHS genital puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés. Es importante que las mujeres eviten contraer el herpes durante el embarazo porque una infección adquirida durante una etapa avanzada del embarazo conlleva un mayor riesgo de que el virus sea transmitido al bebé. Si una mujer tiene herpes genital activo al momento del parto, se realiza por lo general un parto por cesárea. Afortunadamente, es muy poco frecuente que una mujer con herpes infecte a un bebé.
El herpes puede contribuir a la propagación del VIH, el virus que causa el sida. El herpes puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a la infección por el VIH y que las personas infectadas por el VIH sean más infecciosas.
¿Cómo se diagnostica el herpes genital?
Los signos y síntomas asociados al VHS-2 pueden variar ampliamente. Los proveedores de atención médica pueden diagnosticar el herpes genital mediante una inspección visual, si el brote es típico y mediante un análisis de laboratorio de una muestra de la llaga o de las llagas. Las infecciones por VHS se pueden diagnosticar entre brotes mediante un análisis de sangre. Estos análisis, que detectan los anticuerpos de la infección por el VHS-1 o el VHS-2, pueden ser útiles, aunque los resultados no son siempre precisos.
¿Hay tratamiento para el herpes?
No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona toma los medicamentos. Adicionalmente, la terapia supresiva diaria contra el herpes sintomático puede reducir la posibilidad de transmisión a las parejas sexuales de las personas infectadas.
¿Cómo puede prevenirse el herpes?
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluido el herpes genital, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada.
Las enfermedades genitales ulcerosas pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como en las femeninas, que hayan o no estado cubiertas o protegidas con un condón de látex durante la relación sexual. El uso adecuado y habitual de condones de látex puede reducir el riesgo de adquirir el herpes genital.
Las personas con herpes deben abstenerse de tener relaciones sexuales con parejas sexuales no infectadas cuando tengan lesiones u otros síntomas del herpes. Es importante saber que aunque la persona no tenga síntomas, todavía puede infectar a sus parejas sexuales. Se le debe indicar a las parejas sexuales de las personas infectadas que pueden contagiarse y que deben usar condones para reducir el riesgo. Las parejas sexuales pueden hacerse pruebas para determinar si están infectadas por el VHS. Un resultado positivo a un análisis de sangre para la detección del VHS-2 indica que lo más probable es que haya una infección de herpes genital.

CHECA AQUI MISMO IMAGINES QUE MUESTRAN TEJIDO HUMANO INFECTADO POR HERPES

http://www.google.com.mx/search?hl=es&sugexp=kjrmc&cp=4&gs_id=e&xhr=t&q=herpes&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1262&bih=620&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

CHECA TAMBIÉN: LOS CARROS MAS ROBADOS EN MEXICO

https://tecoloteloco.wordpress.com/2011/06/02/los-carros-mas-robados-en-mexico/

CHECA AQUI MISMO: 10 GRAVES ERRORES QUE LOS PADRES COMETEN EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS

https://tecoloteloco.wordpress.com/2011/06/08/10-graves-errores-que-los-padres-cometen-en-la-educacion-de-sus-hijos/

CHECA AQUI MISMO: DIEZ CONSEJOS PARA EVITAR QUE ABUSEN DE TUS HIJOS

https://tecoloteloco.wordpress.com/2011/07/23/10-consejos-para-evitar-que-abusen-de-tus-hijos/

¿TU CASA ESTA QUE ARDE?…
¡DEJA DE SUFRIR! MANDA EL CALOR A VOLAR, APLICA WHITE DECK

http://the-tec.com/whitedeck.html

ENGLISH VERSION

What is herpes?
Herpes is the name of a group of viruses that cause painful blisters and sores. One kind of herpes (herpes simplex virus or HSV) causes both cold sores around the mouth and genital herpes (herpes around the sexual organs). Herpes zoster is another kind of herpes, and it causes chickenpox and shingles.

How is genital herpes spread?
Genital herpes is usually spread from one person to another by having sex, including oral sex, with an infected person. The virus can enter your body through a break in your skin or through the skin of your mouth, penis or vagina, urinary tract opening, cervix or anus. Herpes is most easily spread when blisters or sores can be seen on the infected person. But it can be spread at any time, even when the person who has herpes isn’t experiencing any symptoms.

Herpes can also be spread from one place on your body to another, such as from your genitals to your fingers, then to your eyes or to other parts of your body. Herpes can also be spread from a mother to her baby when she gives birth.

What should I do if I think I have herpes?
See your doctor as soon as possible. Herpes is easier to diagnose when there are sores. You can start treatment sooner and perhaps have less pain with the infection.

What happens once someone is infected?
Once you have been infected with the virus, you’ll go through different stages of infection. Each stage is explained in the following sections.

Primary stage
This stage usually starts 2 to 8 days after you’re infected, but it can take much longer to begin. Usually, the infection causes groups of small, painful blisters. The fluid in the blisters may be clear or cloudy. The area under the blisters will be red. The blisters break open so easily that they quickly become open sores. You may not ever notice the blisters.

Besides having tender blisters or sores in your genital area, it may hurt to urinate. You may run a fever, feel achy and have other flu-like symptoms.

While most people have a painful primary stage of infection, some don’t have any symptoms at all, and may not even know they’re infected.

Latent stage
During this stage, there are no blisters, sores or other symptoms. At this time, the virus is traveling from your skin into the nerves near your spine.

Shedding stage
In the shedding stage, the virus starts multiplying in the nerve endings. If the affected nerve endings are in areas of the body that make or are in contact with body fluids, the virus can get into those body fluids (such as saliva, semen or vaginal fluids). There are no symptoms during this stage, but the virus can be spread during this time.

Recurrences
Many people have blisters and sores that come back after the first herpes attack goes away. This is called a recurrence. Usually, the symptoms aren’t as bad as they were during the first attack.

Stress, being sick or being tired may start a recurrence. Being in the sun or having your menstrual period may also cause a recurrence. You may know when a recurrence is about to happen because you may feel itching, tingling or pain in the places where you were first infected.

Is there a cure for herpes?
No. But medicines can help. The medicine acyclovir can speed up healing and can lessen the pain of herpes for many people.

Acyclovir pills can treat primary or recurrent herpes and can stop or lessen the number of recurrences. Acyclovir also comes in a cream to put on sores during the primary stage or during recurrences.

Famciclovir and valacyclovir are other medicines used to treat recurrent genital herpes and for prevention of recurrences.

Tips to soothe the pain
Take aspirin, acetaminophen (one brand name: Tylenol) or ibuprofen (some brand names: Advil, Motrin, Nuprin).
Place lukewarm or cool cloths on the sore place.
Take lukewarm baths. (A woman may urinate in the tub at the end of the bath if she is having pain urinating — this may help dilute the urine so it doesn’t burn the sores so badly.)
Keep the area dry and clean.
Wear cotton underwear.
Wear loose-fitting clothes.

What about how I feel about having herpes?
It’s common to feel guilty or ashamed when you are diagnosed with herpes. You may feel that your sex life is ruined or that someone you thought you could trust has hurt you. You may feel sad or upset.

Keep in mind that you are one of millions of people who have herpes. Herpes may get less severe as time goes by, and you can help protect your sex partner by not having sex during outbreaks and by using condoms at other times. Talk to your family doctor about how you’re feeling.

Is there a safe time to have sex and not spread herpes?
No time is completely safe because it’s hard to know for sure when you can spread herpes. You must tell your sex partner that you have herpes.

You should avoid having sex if you have any sores. Herpes can spread from one person to another very easily when sores are present. Another reason to avoid sex when sores are present is that sores make it easier to become infected with human immunodeficiency virus (HIV), the virus that causes AIDS.

You should use condoms every time you have sex. Condoms can only help reduce the risk of spreading herpes if they cover all the infected skin.

Can a pregnant woman pass herpes on to her unborn baby?
Yes. A pregnant woman should let her doctor know if she has genital herpes, or if she has ever had sex with someone who had it. Infection with the herpes virus can be very serious for a newborn baby, and can cause brain injury or even death.

The baby is usually safe in the uterus. When the baby passes through the birth canal, it may come in contact with sores and become infected with the herpes virus. If you have herpes or if you have had sex with someone who has it, your doctor may do a cesarean section (C-section) if you have an outbreak at the time you go into labor, so the baby won’t have to go through the birth canal.

Tips on dealing with herpes
Talk to your doctor if you think you may have herpes.
Remember that you’re not alone. Millions of people have herpes.
Keep yourself healthy and limit your stress.
Don’t touch your sores.
Tell your sex partner and use condoms¬

CHECK RIGHT HERE IMAGES SHOWING HUMAN TISSUE INFECTED BY HERPES

http://www.google.com.mx/search?hl=es&sugexp=kjrmc&cp=4&gs_id=e&xhr=t&q=herpes&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1262&bih=620&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

14 marzo 2011 - Posted by | Bitácora del día, salud | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. This website truly has all of the information and facts I wanted concerning this subject
    and didn’t know who to ask.

    Comentarios por eliminar piel de naranja | 27 febrero 2013 | Responder

    • Sorry, I am not a phisysian, I had herpes and I investigate outside and in my own experience

      Comentarios por tecoloteloco | 31 octubre 2020 | Responder

  2. It is appropriate time to make some plans for the long run and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I may I wish to recommend you
    some interesting things or advice. Perhaps you could write next articles relating to this article.
    I want to read more issues about it!

    Comentarios por Annie | 27 febrero 2013 | Responder

  3. If some one desires to be updated with most up-to-date technologies then he must be
    visit this site and be up to date everyday.

    Comentarios por Ruben | 27 febrero 2013 | Responder


Deja un comentario