Al Pie de la Montaña

Desvelos de un tecolote loco

10 Consejos para evitar que abusen de tus hijos


1.- Lo más importante que un padre puede hacer para blindar a sus hijos de los depredadores sexuales es construirles una fuerte autoestima. Tu hijo o hija pueden ser muy atractivos, pero ese no es el atributo que buscan los pedófilos; en realidad estos individuos son expertos en detectar niños inseguros, niños menoscabados y obedientes. Los niños con espíritus fuertes, con fuerza de carácter no son de las preferencias de los pederastas. Se arriesgan a ser denunciados.
¿Cómo se construye una fuerte autoestima en el niño? No es difícil, pero implica estar plenamente comprometidos con el amor que les debemos. Ellos y ellas necesitan de nuestra atención, de nuestro respeto, de nuestra tolerancia, de nuestro perdón, de nuestra comprensión.

2.- Desecha de las normas de educación el “obedece a tus mayores” ¿Te das cuenta que esta podría ser la causa de un incidente lamentable?
Mejor habla muy seriamente con ellos y explícales con claridad que órdenes deben obedecer y a cuales otras deben negarse rotundamente.

3.- Explícales que nadie tiene derecho a tocar sus partes nobles y que si esto ocurre, deben pedir auxilio gritando con todas sus fuerzas.

4.- El 90% de los abusadores de niños son familiares o personas allegadas a la familia (padres, padrastros, abuelos, tíos, primos, padrinos, etc.) Por eso es importante que desarrolles tu instinto de alerta ante el peligro. Es importante detectar el riesgo cuando ronda cerca. Hay personas pervertidas que no hablan de otra cosa más que de sexo, son insinuativas, su léxico es promiscuo y tendencioso; el alcohol generalmente las vuelve más explícitas. Evidentemente estas personas no deben quedarse, ni por un segundo, a solas con tus hijos. NOTA: Cuando haya alcohol o drogas de por medio, extrema tu vigilancia.

5.- Debes tener especial cuidado al seleccionar guardería, centro deportivo, clases particulares, etc. De preferencia que quienes tengan que ver con tus hijos sean mujeres y que además, hayas podido evaluar su estabilidad en sus relaciones sociales.

6.- El punto anterior cobra especial relevancia si acaso tus hijos requieren de atención especializada. La inocencia o el impedimento físico son elementos de vulnerabilidad que los depredadores aprovechan para consumar sus fechorías.

7.- Ama, besa y abraza a tus hijos. Y aprende a reconocer quien de tus más allegados pueden apapacharlos también. Abrazarlos, quererlos y retozar con ellos no es malo mientras no exista un componente depravado.

8.- Educa a tus hijos sexualmente, de acuerdo a como lo demande su curiosidad. Es importante ser veraz y no darles evasivas. No tienes que ser demasiado explícito. Existe mucha literatura para ayudarte a formarlos en estos aspectos, búscala e instrúyete. Por tus hijos, vale la pena ¿no crees?

9.- Si notas un cambio de conducta importante en tus hijos, debes acercarte a ellos con mucho cariño e invitarlos a hablar del asunto y de acuerdo a lo que averigües toma acciones terminantes para ayudarlos a salir del problema que les aqueje.

10.- Evita que tus hijos vayan a dormir a casa de algún amiguito.

Resumiendo, las actitudes para proteger a tus hijos de los depredadores son: amor con dedicación, respeto, orgullo de sus personas, enseñarlos a defenderse, vigilancia constante, sentido común y ambiente social sano.

¡Dios bendiga a tus hijos!

Más sobre el mismo tema aquí:
http://www.pequesymas.com/desarrollo-afectivo/que-es-y-como-actuar-ante-los-abusos-sexuales-en-ninos

Checa aquí mismo: 10 Graves errores que los padres cometen en la educación de sus hijos

https://tecoloteloco.wordpress.com/2011/06/08/10-graves-errores-que-los-padres-cometen-en-la-educacion-de-sus-hijos/

Checa aquí mismo: Bullyng: ¿Qué es? ¿Cómo proteger a tus hijos?

https://tecoloteloco.wordpress.com/2012/02/03/bullyng-que-es-como-proteger-a-tus-hijos/

Checa aquí mismo: COMO PROTEGERSE CONTRA EL CRIMEN EN MEXICO

https://tecoloteloco.wordpress.com/2011/05/09/¿como-protegerse-contra-el-crimen-en-mexico/

Te invito a visitar mi blog completo en:

https://tecoloteloco.wordpress.com

23 julio 2011 - Posted by | Bitácora del día | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: