Al Pie de la Montaña

Desvelos de un tecolote loco


BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL

La dimisión de Joseph Ratzinger al papado me ha sumido en una suerte de melancolía por mi euforia católica. Fui una de esas tiernas adolescentes que asumen estoicamente su papel de salvadoras del mundo. Entonces las ideas totales me obsesionaban. Las defendía como el enfermo pelea sus ansiolíticos. En aquellos años creía que el Papa era fuente de verdad. Hoy lo creo fuente de verdad y de mentira, como cualquiera de nosotros.
papa ropa
Gran parte del poder corruptor de las iglesias estriba en el daño que nos hace el pensamiento absolutista. La corrupción moral no sólo es doblarse a cambio de algún favor o de dinero, es también sentirse desolado, apestado y lleno de culpas. Sin aparente necesidad el ser humano ha ido construyéndose sus propias jaulas, una de ellas es querer ocultar lo que es.

En este sentido, la figura del Papa convoca a la esquizofrenia religiosa, pues llamamos “Su…

Ver la entrada original 542 palabras más

15 febrero 2013 - Posted by | Bitácora del día | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

