Al Pie de la Montaña

Desvelos de un tecolote loco

LA MATANZA DE NEWTOWN – ADAM LANZA


Adam Lanza

Adam Lanza

El día 14 de diciembre de 2012, el joven Adam Lanza, abrió fuego contra su madre y en seguida se dirigió a la escuela primaria local Sandy Hook para continuar la matanza que cobró la vida de 20 niños y 7 adultos.
Se ha comentado en los medios que Adam era un chico reservado y antisocial, en el año de 2008, cuando contaba con 16 años de edad sus padres se separaron lo que según vecinos causó un gran desasosiego en el chico.
Se sabe que su madre lo había tratado de involucrar en la actividad del tiro con armas de fuego, quizá porque vislumbró en él un cierto gusto por los disparos, tal vez quiso encausarlo de alguna forma hacia esa actividad fuera de casa, donde pudiera relacionarse con personas con sus mismas aficiones y tal vez así pudiera alejarlo de una posible introspección en juegos electrónicos de alta violencia. Probablemente el joven Adam encontraba un refugio a su terror social encerrándose a jugar por horas, juegos de exterminio y guerra. Es posible, que dadas sus características mentales -fue diagnosticado con síndrome de Asperger- no tuviera definida con claridad la frontera entre realidad y ficción. Y si este fuera el caso, la madre, fracasó en su intento de insertar a su hijo en el ámbito social utilizando un medio tan arriesgado como lo es la práctica de disparos con armas de fuego reales.
El desenlace funesto tiene muchas lecturas, la principal es la terrible consternación causada a las familias y a la sociedad. El duelo es compartido a nivel global y el crimen está claramente tipificado como torpe, bárbaro y depravado; de eso no hay duda.
Pero la pregunta que salta espontánea es “¿Por que hoy nos llenamos de horror por la masacre de Newtown y no lo hicimos con la matanza del 7 de mayo de 2009 en el oeste de Afganistan perpetrada por el bombardeo de la aviación militar norteamericana y en donde murieron más de 100 civiles incluidos mujeres y niños?”

El presidente Obama, consternado por el dolor propio y de sus compatriotas, derramó algunas lágrimas durante su emotivo discurso en el que reprobó la brutal carnicería, sus palabras: “La mayoría de aquellos que murieron hoy eran niños, preciosos niños pequeños de entre cinco y 10 años”, dijo Obama, que lamentó que perdieron “toda una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, casamientos, hijos propios”.
La matanza de Afganistán no la realizó un hombre “perturbado mentalmente” fue planeada y dirigida con frialdad y cinismo, pero por lo visto no originó lágrimas en el mundo “civilizado”

Informe
IAR Noticias/
Agencias
Más de 100 de personas, incluidos mujeres y niños, han muerto durante un ataque aéreo de las fuerzas de EEUU en el oeste de Afganistán, según ha anunciado un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja Roja (CICR).

Rohul Amin, gobernador de la provincia de Farah Occidental, donde tuvo lugar el bombardeo durante un combate el lunes y martes, afirmó que temía que 100 civiles hubieran muerto. El jefe de la policía provincial Abdul Ghafar Watandar agregó que la cifra de fallecidos podría ser incluso más alta.
Rohul Amin añadió que los talibanes mataron también a tres policías e hirieron a cuatro antes de la operación conjunta
del Ejército afgano con apoyo de la aviación de EEUU, producida en la noche del lunes .
Jessica Barry, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo que el grupo con sede en Ginebra había enviado a un equipo que llegó al lugar de los ataques aéreos el martes por la tarde.

“Hay mujeres y niños que fueron asesinados. Parece que estaban tratando de cobijarse en unas casas cuando fueron alcanzados”, declaró.

El equipo internacional vio casas destruidas y decenas de cadáveres, lo que supone la primera confirmación internacional del incidente.

Si se confirman esos datos, podría ser la matanza más sangrienta en un único episodio para civiles afganos desde que comenzó la campaña
en el 2001 para invadir Afganistán y terminar con los talibanes.
El presidente títere de EEUU, Hamid Karzai, que está en Washington donde iba a entrevistarse posteriormente con el presidente estadounidense Barack Obama por primera vez desde la elección del mandatario norteamericano, envió a una delegación conjunta compuesta por afganos y estadounidenses, a “investigar” el incidente, indicó su oficina.
A tono con el “doble discurso” de Obama, dijo que “lamenta profundamente” la muerte de civiles tras el bombardeo de la OTAN contra un grupo de talibanes en la provincia occidental afgana de Farah y anunció que participará en la investigación para determinar lo sucedido.

“EEUU lamenta profundamente cualquier daño o pérdida de vidas inocentes entre los afganos como consecuencia de operaciones en las que sus fuerzas están involucradas”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en un comunicado.

El Gobierno estadounidense, que ocupa a sangre y fuego Afganistán desde hace ocho años, consideró que “cualquier pérdida de vidas inocentes es trágica” y ofreció asistencia “humanitaria” a las comunidades afectadas.
¿Que junta de psiquiatras va a juzgar a Obama y a su gabinete de sionistas imperiales por demencia criminal acentuada y doble discurso? Por supuesto, que ninguna.
Por lo pronto, los que proyectaron ilusiones de un Imperio “democrático y humanista” con Obama van a tener que cambiar de canal de televisión.
El “incidente” -como llama la Casa Blanca imperial al asesinato en masa de afganos- hizo estallar el marketing discursivo y el nuevo estilo “democrático” que vende Obama para diferenciarse de su antecesor Bush, y su equipo ya salió a tapar el bache con un estilo “novedoso”.
El mismo consiste en hacer lo que no hacia Bush: Lamentar y pedir “disculpas” por cada asesinato en masa planificado y ejecutado por el Pentágono parece ser la impronta que el lobby judío liberal que maneja a Obama está desarrollando en la Casa Blanca.
En esta orientación, el portavoz Wood ha indicado que EEUU “tendrá en cuenta seriamente los informes sobre el incidente y los investigará a fondo”.

El Departamento de Estado estadounidense (como si ignorara lo que hace el Pentágono cuyo Comandante en Jefe es Obama) señaló que un grupo realizará una investigación para determinar “qué pasó exactamente”.
Sumándose a la parodia, el presidente Hamid Karzai, títere de la ocupación USA, que está en Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama por primera vez, envió a una delegación conjunta compuesta por afganos y estadounidenses a “investigar el incidente”, indicó su oficina.
Barack Obama, se reúne de urgencia con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardariy, y con Hamid Karzai, presidente afgano, en un encuentro en el abordarán la escalada talibán en Afganistán y Pakistán.

La “conversación” a tres bandas entre Obama, Zardari y Karzai pretende impulsar la “cooperación” entre Afganistán y Pakistán, país que -según la Casa Blanca- los talibanes usan como base para lanzar ataques en territorio afgano.
El ejercito de Pakistán lanzó este martes un ataque con artillería y helicópteros contra los talibanes en la convulsa región del valle del Swat después de que EEUU pidiera al Gobierno que “demostrara su compromiso en la lucha contra el terrorismo.
Tres frentes de conflictos militares principales -según coinciden expertos- acechan a la administración imperial de Barack Obama: Irán, el Cáucaso y Afganistán, el que conforma un solo escenario con Pakistán, donde Washington está por consumar una ocupación militar argumentado el estado de “caos y de ingobernabilidad” en que se encuentra el país.
De esos tres escenarios predominantes, la guerra de ocupación en Afganistán sobresale nítidamente como el frente más “peligroso” para el eje ocupante EEUU-OTAN, cuyas tropas se encuentran sometidas a una feroz y sangrienta contraofensiva de los talibanes que ya controlan el 72% del país.
La estrategia de conquista capitalista y militar que Bush y los halcones imperiales lanzaron detrás de la pantalla de la “guerra contraterrorista”, emergente del 11-S, ya comienza claramente a resquebrajarse en Afganistán
donde la resistencia talibán y los muertos estadounidenses y europeos crecen en simétricas proporciones.
Luego de vestirse de “progresista” para el marketing electoral de campaña, Barack Obama, el nuevo CEO de la empresa imperial USA, centró la columna vertebral de su estrategia exterior en la continuidad de la “guerra contra el terrorismo” iniciada por Bush tras el 11-S.
Sin contar el ejército estadounidense, los países miembros de la OTAN y otros países aliados, son 32.000 soldados apostados en Afganistán, y su cifra contabilizará un total de 100.000 efectivos extranjeros en el territorio afgano después de que lleguen todos los “refuerzos”.
Los cancilleres de la Unión Europea (UE) se manifestaron dispuestos a aumentar la colaboración en Afganistán para apoyar la nueva estrategia del presidente estadounidense en ese país. “Estamos dispuestos a hacer más”, dijo el ministro checo de Relaciones Exteriores, Karel Schwarzenberg, cuyo país preside actualmente la UE.
El eje de la nueva estrategia de EEUU para Afganistán presentada por Obama a sus socios europeos de la OTAN, incluye envío de más soldados adicionales a ese país, y sitúa su objetivo central en la destrucción de Al Qaeda y de sus bases “terroristas” diseminadas en la frontera con Pakistán.
Los parecidos con Bush son pura casualidad.

16 diciembre 2012 - Posted by | Bitácora del día | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: