Al Pie de la Montaña

Desvelos de un tecolote loco

ADIOS BOSQUE LA PASTORA


¡NO LO OLVIDES!
HEINEKEN, OXXO, CERVECERIA CUAUHTEMOC Y COCA COLA
DESPOJARON A TUS HIJOS Y A TUS NIETOS DEL BOSQUE LA PASTORA

 Destrucción el Bosque La Pastora los ECOCIDAS: HEINEKEN FEMSA

Destrucción del Bosque La Pastora los ECOCIDAS: HEINEKEN FEMSA

Requiem por La Pastora

Llegan las excavadoras,
feroces, luciendo sus colmillos.
Huyen lechuzas, conejos, armadillos
¡la amenaza es exterminadora!

Ya se oye la voz aduladora:
“es por tu bien” nos dice su estribillo
¡Cuidado! esconde un gran cuchillo
para quitarte tu bosque La Pastora.

Futbol y alcohol te ofrece el pillo
a cambio de tu tierra fecunda,
tu patrimonio directo al bolsillo
de la cervecera inmunda.
Ya soba sus manos el diablillo
contando su ganancia rotunda.
.
.
NO ES CIERTO QUE ESTOY LLORANDO

Estoy cansado, Señor,

me pesan los suspiros, me lastiman

mientras la lluvia escurre su letanía de lágrimas.

Quiero hablar, decir al menos una palabra,

cualquiera es buena para empezar,

decir desgracia o decir abuso

o decir me muero de soledad.

Tócame Señor,

dame tu pulso, que se muere el día;

dime que esta sangre que gotea en mi sopa

no es sangre mía,

que ésta epidemia de indolencia

no infecta mi carne, ni mi conciencia;

dime, Señor, dímelo pronto

porque escucho la motosierra del empresario

muy cerca del bosque que canta,

pero también muy cerca de mi garganta.

No es cierto Señor, no puede ser

¡cuánto lo siento!

Patrones que matan por dinero,

magnates que aplastan nuestros bosques

y nos dejan a cambio un estadio de futbol.

No es cierto que este llanto que muerde como fiera,

es sólo una lluvia pasajera.

Señor Marc Busain, nuevo Director de FEMSA HEINEKEN, si cree que vale la pena que los niños de Monterrey conserven su bosque La Pastora, detenga de inmediato este ecocidio


El estadio arrasó  el bosque

El estadio arrasó el bosque

CHECA AQUI MISMO: LA MARCHA DE LAS PREGUNTAS A HEINEKEN FEMSA

https://tecoloteloco.wordpress.com/2011/08/18/la-marcha-de-las-preguntas-a-femsa-heineken/

Te invito a visitar mi sitio de poesía LAS PLEYADES
http://jupiterrodeado.wordpress.com/

26 septiembre 2011 - Posted by | Bitácora del día, Monterrey, poesía | , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

