Al Pie de la Montaña

Desvelos de un tecolote loco

10 TIPS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD


Imita a los niños y serás feliz

Imita a los niños y serás feliz

1.- Primero que nada, no te afanes en perseguir a la felicidad. Ocúpate de vivir amorosamente y la felicidad te seguirá. Como dijo W. Dyer: No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.
2.- Abre tu ángulo de visión. Tu mente no deja de bombardearte con pensamientos. Si estos son relativos a problemas o preocupaciones, te sumirás en un pozo de insatisfacción, insomnio y tortura. Para abrir tu ángulo de visión necesitas salir de tu mente, de tu cuarto, de tu casa, respirar aire puro, convivir con la naturaleza, es decir, requieres romper la necedad de tu mente de ahogarse en un vaso de agua. Hay varios canales que pueden ayudarte: dibujar, pintar, armar un rompecabezas, escribir, en fin, salirte de tu visión de tubo. Un paseo por el parque es excelente, 20 minutos de meditación resultan mágicos.Tunel
3.- Se congruente, no traiciones tus valores ni a tu conciencia, no cedas a las tentaciones de romper con tu moral. El Universo tiende al equilibrio y te dará los medios para ser feliz si respetas sus principios.
4.- Ejerce tu libertad ¡ya! La esclavitud difícilmente te traerá la felicidad. Libérate de tus cadenas: En primer término el rencor (el rencor se cura perdonando), luego los deseos, los temores, los vicios, las personas dominantes, la mercadotecnia, el consumismo.
5.- Ama a los demás, saluda, sonríe, abraza, besa, alienta, escucha, manda emails, llama por teléfono, consuela, comprométete con tus amigos, involúcrate con tu sociedad, ayuda a los necesitados, dales tips a tus compañeros de trabajo, aconseja sin sermones, participa en tu comunidad, involúcrate en la política, protesta contra la injusticia, protege al débil, alimenta, promueve la vida, etc.
6.- Acaba con el egocentrismo. La felicidad llegará sin que nos demos cuenta cuando estemos dispuestos a compartir todo lo que somos, todo lo que sabemos, todo lo que tenemos; cuando aprendamos a callar, a ceder el paso, a reconocer nuestra ignorancia; cuando dejemos la prepotencia, la ostentación y el autoritarismo; cuando seamos tolerantes.
7.- La felicidad es un estado espiritual de complacencia con la vida. Es un regalo de la creación para quienes deseen vivir en armonía. Los niños cuando son amados, son el mejor ejemplo de gente feliz.Niños felices
8.- Consume sólo lo que verdaderamente necesitas. El consumismo exaltado por la mercadotecnia es el enemigo número uno de la felicidad en cuanto induce a acumular, devorar y desechar con una avidez rayana en la demencia.
9.- Combate tus debilidades enfrentándolas y entendiendo cual es la recompensa que en realidad recibes con tales comportamientos. Ejemplo; si no socializo o me dejo caer en la depresión, el motivo ulterior puede ser mi temor a recibir amor o a darlo, puede también llevar implícito el temor a descubrirme ante los demás, etc.
10.- Promueve tu espíritu. Medita e intégrate a la creación con la simple voluntad de dejarte llevar.

Y AHORA DOS BONOS EXTRA:
PRIMERO:
La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él y han reconocido sus beneficios. He aquí algunos de los tips extraidos de este curso:

TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2
Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
TIP 3
Agrádece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
TIP 4
Se asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Estas demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, èsto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azucar.
c) COME DE TODO !
d) Varia tus alimentos

TIP 13
Siéntete Guapo. El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. ¡Arréglate, ponte guapo y…

SEGUNDO BONO EXTRA:

En una entrevista le preguntan a Jodorowsky: ¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?y de vez en cuando hace muy bien recordarlo:
Jodorowsky: Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”. Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.
1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
(¿En cuantas ocasiones nos hemos negado a intentar alguna cosa por miedo al ridículo?
Se dice que el error no es siempre condenable, pero lo es cuando no se reconoce y además causa perjuicios a los demás. Por otra parte y quizá, más vale cometer un error y darse cuenta, que cometer un acierto y no saber por qué.)
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
La intuición está detrás de muchos éxitos. Grandes innovaciones exitosas se produjeron con la importantísima ayuda de la intuición.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.
(Queríamos jugar al fútbol, pero nuestros padres nos negaron la posibilidad. Ahora, aunque tengas cuarenta años cumplidos, te apuntas a un club de aficionados y vives esa ilusión infantil)
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
(Sólo nosotros podemos vivir nuestra vida. La felicidad consiste en ser lo que se es y no en vivir los proyectos parentales que nos han impuesto de forma inconsciente)
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
(Hay un curioso ejercicio que he escuchado: Vivir todo un día sintiéndote como si fueras la mujer más hermosa sobre la faz de la tierra, como si tuvieras un atractivo irresistible)
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
(Dice Jodorowsky que no quiere nada para él, que no sea también para los otros)
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado el presidente Salvador Allende, etc.
(Tengo claro que “somos lo que comemos”. Si nos alimentamos de noticias positivas nuestra visión del mundo mejorará. Empezaremos a ver todo lo que nos rodea con otros ojos)
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.
(Nuestra cultura nos obliga a perdonar sin reparar. Nos repiten que si somos buenos debemos perdonar y parece que no es así)
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
(Somos seres gregarios, pero resulta imprescindible disponer de un pequeño espacio personal y privado)
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
(Toda definición es una cárcel en la que quedamos encerrados. Añade Jodorowsky que el que aprende a fracasar acaba obteniendo el éxito…Me recuerda los dos mil experimentos fallidos de Edison en su filamento de la bombilla incandescente, antes de acertar con la solución)

28 junio 2011 - Posted by | Bitácora del día | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: