Al Pie de la Montaña

Desvelos de un tecolote loco

Modus Vivendi

Consejos me da el virtuoso,

desde el púlpito de mis pesadillas.

Despierto soñolento,

volando por instrumentos llego al baño

donde un foco estrangula mis visiones

y me avienta un guiñapo en el espejo.

Es hora de espumar los segundos,

de darle shampoo al desánimo,

el agua tibia me bendice de cabo a rabo.

Es hora de ir a misa reclama una campana,

el celular interfiere: ¡a trabajar!

Así que me subí al trapecio y me puse a volar.

En el primer salto mortal vi El Paraíso

no es como lo pintan, desde luego

es, cuando mucho, un desazón de la conciencia,

un páramo de lagunas mentales,

un eterno olvido.

Pero en el segundo salto perdí piso;

de bruces besé el suelo.

El jefe me tomó en sus brazos,

me dio un beso en la frente,

y me arrojó a los leones.

6 septiembre 2010 Posted by | antipoesía | , , , , , , , | 2 comentarios

SOY POETA

Me gusta volar,

me gusta la poesía,

me gusta meditar,

me gusta la osadía,

pero no se manejar calmadamente.

En un tráfico trágico, bramo bronco,

en el autocinema, brego bragas

y brinco brujas por llegar a tiempo

al pull, la carambola y las barajas.

Soy, por decir así, un insolente

iconoclasta, exótico y apóstata,

irremediablemente mítico y agnóstico

y terco como mula cuando opino.

Soy poeta, lo digo y lo reviro,

diverjo de las luces de la gloria,

prefiero la pluma a la impresora

y un bilet para escribir mi sino.

Así somos los poetas, medio locos,

cualquiera te lo dice y lo subraya,

nos despertó la luz cuando nacimos,

nos destetó el fragor de la batalla.

Me gusta Sabines, después del baño

cuando quito el tapón de la tina,

pero a veces declamo a Alfonsina

cuando el agua se va por el caño.

León Felipe es mi cuate del alma,

me acompaña al trabajo gustoso,

se me mete a la oreja y me calma

cuando el tráfico está pavoroso.

Que decir de Manuel Eme Flores,

con sus versos medí la osadía,

de mis púberes, torpes amores

y mi cándida piratería.

6 septiembre 2010 Posted by | antipoesía, poesía | , , , , , , , , , , | Deja un comentario